lunes, 30 de julio de 2007

Mina Clavero y su magia

Camino de las Altas Cumbres
Atraviesa el sistema montañoso central entre las Sierras Grandes y la de Comechingones, sin duda la puerta de acceso más bella a Mina Clavero. El paisaje y las vistas desde la altura son imponentes, a la vez que se puede disfrutar de muchas otras atracciones.



Quebrada del Condorito
Espectáculo inigualable a la hora de avistar estas magníficas aves, la reserva alberga alrededor de 40 ejemplares que se pueden ver planear a pocos metros de distancia.
Declarada Parque Nacional en 1996, es una reserva con la finalidad de proteger al cóndor del peligro de extinción que lo amenaza en todo el continente. Se encuentra sobre la Ruta 20, a unos 60 kilómetros de Mina Clavero.


Museo Comechingón
Accediendo por el Camino de las Altas Cumbres el visitante se encontrará con lo más íntimo de la cultura Comechingón. Aunque no quedan muchos elementos, este museo se encuentra en permanente proceso de cambio.


Nacimiento del Río Mina Clavero
Una impactante cascada de 102 metros presenta el nacimiento del Río Mina Clavero. Se sitúa por la ruta de las Altas Cumbres y se puede apreciar caminando entre las montañas, desde un lugar denominado El Balcón.


Museo Piedra Cruz del Sur
Único en todo el Valle de Traslasierra, este mini-museo alberga una vasta colección de minerales de unos 25 países. Pensado como un complejo, integra a sus espacios un parque para los más chicos y un salón para la inspiración y recreación, llamado "Lucero del Alba".


Vieja Capilla, Colegio y Casa de Ejercicios Espirituales de Cura Brochero S. XIX
Ubicada entre I. Altamirano y 25 de Mayo, el visitante se encontrará con una construcción del 1800 que tuvo varias funciones en su época. Levantada por el Cura Brochero para superar el obstáculo de la distancia, se pudo realizar gracias a los fondos y mano de obra que pusieron los pobladores. Actualmente se puede visitar el Museo Brocheriano que cuenta con documentos, fotografías, platería, numismática y artesanías locales.


Camino de los Artesanos
Desde el centro de Mina, por la calle Jorge Recalde, se encontrará con un paraíso artesanal. Un recorrido muy pintoresco donde 12 familias locales exponen y comercializan artesanías típicas de la zona en los talleres de sus hogares.


Cerro Champaquí
Monumental panorámica donde prevalecen los colores y la altura de casi 3000 metros del Cerro Champaquí. La montaña produce un encanto que invita a ascender a la cumbre, travesía que puede durar entre 8 y 10 horas a pie o a caballo.


Reserva Chancaní
Declarada Parque y Reserva Natural en 1985, comprende 5000 hectáreas divididas en seis potreros. En cada uno de ellos la vegetación presenta características propias y la fauna está compuesta por varias especies en peligro de extinción. Un lugar para aprender y disfrutar.


Los Túneles
El camino de Los Túneles es un circuito de gran belleza, con vista a los llanos riojanos y la Reserva Chancaní. A través de vistosos puentes y túneles, que datan del año 1930, es posible divisar cóndores sobrevolando las quebradas, los volcanes y los bosques de palmeras Caranday.


Museo de las Campanas
Alberga unas 300 piezas de distintas partes del mundo y es el único museo de América dedicado a este objeto tan simbólico. Forma parte de la Fundación Campanas, que trabaja en pos de una mejor calidad de vida para el ser humano. Se encuentra en Urquiza 900.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Exelente blog y muy buena info, recien estoy arrancando con mi blog, y la verdad que el tuyo esta muy bueno. El mio esta recien arrancando pero esperamos darle fuerza.
Cualquier cosa estamos en contacto y recibo consejos o sujerencias.
Saludos

Anónimo dijo...

Buenas noches, mi nombre es Ruben, y le escribo para ofrecerle un intercambio de enlaces, con su blog notasdelviajero.blogspot.com
Me gustaría realizar un enlace desde su blog a mi sitio http://www.ofertasparaviajar.es/ . ( usar keyword "Viajes")
Asimismo, yo lo enlazaría desde mi portal de noticias http://blogdenoticias.com/

En caso de estar de acuerdo, por favor me lo hace saber a yumbeeblogs@gmail.com a fin de realizar los enlaces correspondientes.-

Saludos Cordiales.-


Ruben

Rajasthan Holidays dijo...

Exelente blog Haga Su.I appreciate this Blog Conant.
India is a Big Country and so many tourist Places.
We are also provide those type of facility. Go and seeThis:-
North India Tours

Rajasthan Holidays dijo...

Hi,
Congratulations for this nice looking blog.Go for South India tourist places. Today Kerala is globally famous and exotic tourist places of India.
Kerala Tour Packages

Anónimo dijo...

Hi
Good…….. No I should say very well.
Blog really containing a meaningful information. Keep it up.

Anónimo dijo...

hola, quería invitarte a que agregues tu blog a www.Argentino.com.ar
es un directorio de webs de Argentina y nos gustaría que estuvieras
saludos

Diego

Anónimo dijo...

La verdad que tuve la posibilidad de visitar la ciudad de Mina Clavero y es un exelente lugar para descansa. Estuve alojado en Hosteria Nancan junto con mi familia y la verdad que lo disfrute Mucho. Espero volver el proximo año

Saludos, José

Anónimo dijo...

Muy Buen blogs ... Les dejo la direccion de Hosteria Nancan, recomiendo ese hermoso lugar para vacacionar ... Saludos

almodhena dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi directorio y tambien tengo un blog relacionado a turismo .Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme almodhena099@gmail.com

saludos
almodhena

benjy dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi blog de viajes y turismo. Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme benjycl@gmail.com

Un saludo.